::: LOS KITS DE HORTALIZAS:::



La idea de los kits surgió hace ratotote en la primera reunión de compostandonos por allá por los meses de junio o julio de este año. La idea inicial fue promocionar la agricultura urbana con una serie de plantas alimenticias, aromáticas o florales que podían ser fácilmente sembradas en cualquier matero de la casa en colegios, y cualquier sitio que nos recibiera y a la vez hacernos unas lukitas para sostener económicamente algunas cosas del proyecto.

Entre tanta cosa decidimos darle vuelo a esta idea y ha sido un poco difícil por las condiciones de las plántulas que son seres vivos que necesitan de humedad constante, sobre todo si se piensa en la fabricación en materiales como el cartón para el soporte.

Lo primero que hicimos fue visitar el invernadero de Krescol en donde se tenían ya plantulazas algunas hortalizas para tomarle las dimensiones para poder dimensionar la caja contenedora de los kits.

Entre tantas vueltas decidimos hacer unas cajas que contuvieran 10 hortalizas pero al final nos decidimos por uno de 4 hortalizas sin descartar el de 10.

El primer lanzamiento de los kits y de cierta manera el de compostandonos al público fue en un encuentro nacional de Egresados de la universidad industrial de Santander UIS, allí nos ofrecieron un espacio.

Se realizo la parte gráfica y se cortaron las cajitas a mano, pues no esta totalmente probado el kit y debíamos corregirle algunos errores.

Esa noche nos fue bien, nos compraron varios kits y nos alcanzó para comprar un traguito para festejar el lanzamiento, eso sin contar con una botella de aguardiente que nos regalaron en el evento el caso es que nos emborrachamos esa noche y amanecimos en el apartamento de Otto.



Lugo por medio de un amigo de Otto y Camelo llamado Agustín logramos participar en la muestra innovadora de gestión agroindustrial en las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, en ese evento se vieron cosas muy interesantes como el vino de maracuyá, complemento nutricional para marranas, y un sinnúmero de productos innovadores que pueden tener mucho futuro.

Volviendo al cuento pudimos participar en ese evento con el cuento de compostándonos. Para ese evento contactamos al dueño del restaurante la niebla que nos dio algunos de sus productos, cernimos el compost que elaboramos en la niebla, hicimos kits para la venta esta vez de 10 y de 4 plántulas e hicimos una presentación con todas las fotos del camello que hemos hecho y se han publicado en esta blog. Las personas que se acercaron quedaron bien interesadas con el cuento y le explicamos de que se trataba, que la idea era promover la agricultura urbana y orgánica, etc. En esta evento casi no vendimos pero hubo una buena difusión del cuento, hasta ya conseguimos un cliente para venderle lechugas a pesar de que no hemos comenzado a producirlas, los profesores organizadores del evento también quedaron muy satisfechos.


Por ahora le hace falta un tricito de diseño para que quede completamente diseñado, pero ahí vamos trabajando poco a poco.

Ahora pensamos agrandar el kit de hortalizas con toda una serie de implementos como composteras, materas, herramientas, insumos y capacitación para que las personas que quieran hacer agricultura en su casa puedan hacerlo con confianza y gusto y porque no como una alternativa económica que le ayude a su bolsillo.

1 comentario:

311 4852169 dijo...

Un abrazo caluroso a todas y todos los que abrazan la tierra. hojala las semillas sigan gerMINANDO los entornos humanos.....
PD. porfavor invitar a los convites y,adicoinar modos de participacion y comunicacion...

eduarodo antonelo...