::: El desyerbe de kussy huaira, la selva amazónica:::






Como hemos estado camellando juiciosamente con el cuento de compostandonos, casi no me sentado con juicio a escribir, ya tenemos un montón de reportes atrasados y poco a poco los iremos actualizando con las actividades que hemos realizado.

La primera actividad que hicimos después de la cosecha con los niños fue la de desyerbar un poco de selva amazónica que nos creció en la huerta, para ello convocamos a los amigos y nos pusimos manos a la obra.

La hierba estaba tan espesa que necesitamos de dos jornadas de trabajo para poder limpiar toda la huerta.




Para iniciar lo primero que hicimos fue colocar buena música para hacer más amena la actividad y hacerle musicoterapia a las plantas. A pesar de semejante selva tan grande las hortalizas han evolucionado bien, le tomamos fotos a las hortalizas para que ustedes señores lectores las vean, hicimos hasta tomas aéreas desde el palo de mango de al lado y todo, además, de las tomas desde el suelo.

En la actividad los animales fueron protagonistas, estaba Caya de Melo que es la perra de Diana -o la mascota para que no mal interpretar el lenguaje- la compañera de Melo, y estaba también el caracol que ha acompañado esta huerta desde su concepción.

Al final después de dos días de camello logramos desyerbar toda la huerta y comenzamos aprovechando el desorden un nuevo montón de compost.

No hay comentarios: