::: La huerta de Milena casi un mes después:::



Este es un informe de cómo va la huerta de Milena después de varias semanas de haber sembrado.

El proceso para mantener esa huerta ha sido el siguiente:

1.Recolección de aguas lluvias para el riego.
2.Riego de las plantas 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde.
3.Aplicación de compost traído de los montones de la niebla.
4.Aplicación de varios productos orgánicos como: acondicionador orgánico húmico de suelos, fertilizante complejo PK con extractos húmicos para aplicación foliar y fertilizante foliar orgánico con aminoácidos,que por su origen orgánico son permitido en la agricultura límpia u orgánica.

Las plantas han tenido buen desarrollo, el único problema ha sido que los insectos se han comido algunas hojitas. Una observación importante es que las plantas ubicadas debajo de la platanera han crecido menos que las que tienen exposición directa del sol. con respecto al diseño original que se había planteado resultó todo un exito las ondas se notan perfectamente desde el balcón.

Ya se cosecharon pepinos y los tomates vienen en camino igual que los bananos. Precisamente hoy se cosecharon dos lechugas, se cortaron algunas hojas a las coles chinas y se hizo una ensalada deliciosa, muy pronto les vamos a pasar la recetas.

El vecino después de echarle al abogado no a vuelto a molestar, la mata de bananos sigue sembrada y continuamos con nuestro ensayo de un compost.

1 comentario:

Unknown dijo...

que delicia saber que siempre disponibles hortalizas,frutas etc listas, frescas; saber que no tenemos que comprar nada,que no tenemos que comernos algo que no se sabe de donde viene y por quien sabe que manos y que quimicos han pasado...eso es conservar la salud y tanmbien el autosostenimiento.Algun dia quisiera ir a conocer y tambien a aprender de como es este proceso es una chimba esta lleno de amor y de dedicacion !!! cuando vaya los llamo y me invitan y hacemos una ensalda bien trancada

pdt: tambien seria bueno que intentaran experimentar con una plantacion de aguacate se demora pero que importa o tambien transplantar algun retoñito que habia en la uis claro que siempre y cuando algunos celadores hijos de ... no lo hayan matado ;) saludos un beso y un abrazo para todos losextraño mucho y los llevo siempre en el corazon