Compostadores en La Niebla

El pasado Domingo 30 de marzo subimos un grupo de compostadores a recoger materia orgánica que generosamente nos brinda el bosque aledaño al parque temático "La Niebla", a 12 kilómetros de Bucaramanga en la vereda San José.

Desde hace mucho tiempo que los canales de desague de las aguas lluvias no habían sido limpiados, así que tomamos las palas y los rastrillos para recoger hojas mezcladas con tierras, pequeños insectos, hongos, lombrices y uno que otro alacrán que se siente tan a gusto en estos compostajes tan naturales.

18 bultos de materia orgánica que simplemente bajaba con la lluvia a los barrios de Bucaramanga pudo ser rescatada y puesta en compost, cumpliendo con un doble propósito, hacer la tierra donde crecerán las plantas, pero además dejando correr el agua hacia los lagos donde alimentará a los peces que esas lombrices traviesas que quisieron escaparse del compost.

1 comentario:

Leona dijo...

Hola Otto, necesito contactarlo urgente pues de acuerdo a lo que hablamos, se propuso en el consejo de redacción el tema de compostaje para la sección de agro de Vanguardia Liberal, y saldría publicado el domingo 18 de mayo. No he logrado comunicarme a su celular pues me pasa a buzón.
Por favor llámeme tan pronto sea posible al 6300700 extensión 1133 o al 3003525277.
aTT: Diana León (hija de guillermo o memo)