::: ¡Y seguimos encarretadxs con el cuento del compostaje! :::



El pasado domingo 6 de abril, nos reunimos un buen parche para continuar con nuestro ejercicio del compostaje en el restaurante la niebla, un buen sitio para liberarse del estrés de la ciudad, con zonas verdes, un campito de golf, huerta orgánica y agrogym.

La tarea del día fue voltear el montón que habíamos acumulado la semana pasada para airearlo con el fin de prolongar el proceso de descomposición aeróbico, homogeneizarlo, agregarle roca fosfórica para mineralizarlo y melaza para darle de comer a los microorganismos compostadores. Pero como el parche era tan grande, decidimos continuar recogiendo el montón de materia orgánica vegetal que estaba acumulado en las zanjas de la carretera, obstruyendo el paso del agua y generando graves problemas de erosión, que ya casi ni los carros podían pasar. La recogida del material orgánico de las zanjas quedo tan bien hecho y bien barrido dándole un nuevo aspecto a la vía que don Juan Manuel, el dueño del restaurante, le dio ganas de embellecerla sembrándole flores. En medio de la limpieza nos encontramos con una cama de alacranes, menos mal no picaron a nadie.

Todos trabajamos arduamente, lxs niñxs entre chanza y juego ayudaron bastantísimo, se divertían mucho brincando para un lado y otro y echándose melaza encima; nosotros, lxs seniles hicimos nuestra cuota del ejercicio de la semana.

Como habíamos quedado un poco aburridxs con la carne del almuerzo del primer domingo, decidimos hacer un almuerzo colectivo, cada unx traía un ingrediente para juntarlo luego, y pegarnos full comilona: unx trajo el boca e`pecho, otrx la carnecita, otrxs la chunchulla -con el perdón de lxs animalistas y vegetarianxs- otrxs la verdura y la yuca, el ají y claro la cajita de vino. Esta vez si quedamos contentxs y llenxs, tan así fue, que nos quedamos casi hasta las 5 p.m. camellando.

La jornada estuvo buena, bajamos a pie y quedamos mamadísimxs pero contentxs por haber cumplido con el proceso de compostarnos.

No hay comentarios: