Se pegó al Rumbón…



Quienes hemos visto a Otto Hugo en su trasegar, sabemos que se la pasa de montaña en montaña previniendo la erosión, sabemos que es el defensor de taludes o el capitán Terraza, pero ¿Que lo vieron en un rumbón?
Cuando decimos rumbón, nos imaginamos una rumba de esas, de amanecer gozando, puede ser en el puerto de Barrancabermeja, un pueblo de rumba.  Pero en Barrancabermeja, también se le dice rumbón a esa tierra de escarpa, ese pedazo de montaña, ese suelo con varios niveles, esa orilla del terreno y así, de muchas maneras se nombra el suelo en su cambio de altura.
En Barranca se llama rumbón, y como en tantos sitios del mundo, estos lugares resultan para lo peor. Botar basuras, esconderse para una acción criminal, o perderse uno con el peligro de las basuras y la acción criminal.
Pero no se preocupen, ya llegó el capitán terraza, como bautizó un estudiante de la UIS, a Otto Hugo Rios Garrido, cuando viera su trabajo de terrazas en curvas a nivel, pa ya y pa cá, por entre la montaña, de terraza en terraza, como entre renglones la montaña pintada de comida.

Este preámbulo animado, es porque hemos visto que por muchos años, existe entre nosotros, entre estas bravas tierras, un hombre bravo a veces, risueño otras, amigable, generoso, grosero, chevre y así como el suelo, con muchos niveles.
Ahora nos cuenta que nuestro Talud en las barrancas se llama rumbón y nos muestra unas fotos, del carajo, con un trabajo, de arriba pa abajo, conectando las aguas y el suelo en un orden y estética que merecen premio. 



















  

1 comentario:

Unknown dijo...

Que trabajo tan del putas Otto Hugo. Mis sinceras felicitaciones