FRESCOS COMO UNA RICA LECHUGA FRESCA



Dice un sabio y viejo consejo: ¨Que tu alimento sea tu medicina¨. Hoy más que nunca necesitamos seguirlo y darle mucha importancia a lo que llevamos a nuestra boca para alimentarnos e incorporar a nuestra dieta diaria el consumo de verduras, legumbres, hortalizas y frutas crudas y frescas.....Como una deliciosa LECHUGA!

En su valoración físico-química, la LECHUGA nos aporta 1155 unidades internacionales de vitamina A, fundamental antioxidante para el metabolismo ya que protege del daño de los radicales libres a nuestras células y así nos cuida del cáncer, la ateroesclerosis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Teniendo en cuenta que en promedio cada día la ingesta de Vitamina A está entre 1500 UI/300 mcg ER y 4500 UI/900 mcg ER, esta es una muy buena noticia!

También su porcentaje de humedad (96.62), su aporte de Fósforo (138,9), Hierro (7,5) y vitamina C (125,7) son los más altos comparados con los de otras nueve (9) hortalizas de clima frío moderado (acelga, brócoli, calabacín, coliflor, espinaca, rábano, repollo, zanahoria y remolacha). Mientras en valor calórico, kilocalorías/100 g, es el más bajo de toda la lista. Con esto podemos estar más tranquilos por nuestra memoria, visión, estado de ánimo, sistema inmunitario y reproductivo; estarán mejor cuidados nuestro corazón, pulmones, riñones y otros órganos, huesos, dientes y tejido muscular.

Existe un listado para que cada quien pueda averiguar específicamente con qué tanta cantidad de vitaminas y minerales nuestro organismo se fortalece a diario; las cifras están para personas desde cero año hasta mayores de 51 años de edad y nos dan una idea del promedio básico. Así para el caso de la LECHUGA, la Vitamina C tiene un mínimo (15 mg) y el máximo (90 mg); con Vitamina C se absorbe mejor el Hierro, cuyo promedio de ingestión diaria va de 6 mg a 15 mg; para el caso del Fósforo el promedio  oscila de 100 mg hasta 700 mg y para mujeres embarazadas menores de 18 años asciende a 1250 mg/diario. En menor proporción la LECHUGA  también nos aporta Niacina (1,3), Riboflavina (0,6), Tiamina (0,3), ENN (1,70) y Calcio (0,4) entre otros elementos.

Por todo lo anterior, el consumidor de LECHUGA debe animarse porque así tenemos una muy buena hortaliza que sobresale por su amable nutrición para el ser humano contemporáneo, sujeto muchas veces a condiciones de vida hostiles para su bienestar; sin contar lo bien que sabe al lavarse bien, cortarla a mano en trocitos y mojar con gotas de limón, sal y una pizca de magia picante si se puede. Por esas razones NO debería faltar en el plato diario de comida nuestro. Con estos datos buscamos es que el CONSUMIDOR INFORMADO goce con mayor placer su alimento cotidiano porque estos alimentos limpios son también la salud, con la diferencia de que estas medicinas si saben mucho lo bueno!

Para que el consumidor esté satisfecho ante lo que tiene en su mesa de comer, propiciamos en la Empresa PLANTARE ¨Mis Hortalizas¨, la producción de alimento ¨tan fresco como nuestras lechugas¨; ubicados en la Finca el Cuzco, Vereda La Rayada, Municipio Santa Bárbara, Santander- Colombia. Lechuga Hoja de Roble, Romana verde y Romana Morada,Crespa Morada y Crespa Verde, y de la familia del repollo el Cogollito Europeo y la Rúgula, Tomate Cherry Amarillo y Rojo y aromáticas como Albahaca y Menta. Es necesario agradecer y hacer mención de las personas  que hacen posible contar con estos productos



hortícolas y que pertenecen a la Empresa PLANTARE: su Gerente propietario Nabor Abello Quintero, sus auxiliares de trabajo Jimena Jerez, Roso Rojas (Tito), Andelfo Orduz, Sara Jaimes, Nathaly Aldana, Deysi Delgado Sandoval y su hermana y administradora Leydi Delgado Sandoval. Ahora también nuestro equipo de apoyo a las labores del Ingeniero Otto Hugo Ríos Garrido, ya saben el equipo KT. En fin, una buena compostación que es alimento para el alma y para el cuerpo.

  

No hay comentarios: