::: San Expedito…Lluvia de maíz :::



San Expedito… Ahora llegamos a los habitantes del barrio San Expedito; niñas y niños que convocados por Eduardo asistieron con curiosidad a la entrega del fuego de las ideas:

· Sembrar el maíz criollo cerca de la vivienda de cada persona.

· Animar a conocer por medio de la lectura, el significado y la importancia del maíz criollo en nuestras existencias.

· Jugar a salpicar de colores las páginas internas del libro.

· Saborear nuestra deliciosa arepa de maíz amarillo.

Nos hicimos en el salón comunal y cerca de donde algunos jóvenes del barrio componían un gran pesebre para esta navidad, también por eso el libro que regalamos es nuestro mejor presente.

El libro para colorear es una manera de colocarle sabor a la historia o leyenda que dice que un día habrá lluvia de maíz.

No olvidemos que el que lee y estudia comprenderá y podrá enseñar, no olvidemos que el que siembre se hartará y que en la abundancia hay que prever la escasez. La magia de la abundancia es que de un solo granito pueden salir mil, que no hay mejor magia que compartir porque compartir es la abundancia de la magia.

Así que nos vinimos en las alas del Quetzal por ese día de libertad, trayendo la vida simple como un granito de maíz, cálida como un sol amarillo y tierna como un pollito y nos traemos la tierra y el compost y la suerte de milenarios sueños salvajes, silvestres, libertad escrita del corazón susurrante de antiguos pueblos y saberes.

No hay comentarios: