::: LECHUGAS PARA DAR Y CONVIDAR :::



Nosotros somos los de las lechuguitas. De puro corazón hemos trabajado con el suelo, mejorándolo, haciéndolo transitable y sembrándolo para traer hasta ustedes esta lechuga.

Desde Santa Bárbara en la Rayada, con una excelente calidad de agua son regadas estas hermosuras, así que por ese lado frescos, no son las que vienen regadas con aguas del río Bogotá.

Repetimos, cómasela fresco, porque tampoco se estará comiendo un veneno, pues para su producción se ha partido de un compost hecho en el mismo lugar de la siembra, insumos biológicos, elementos minerales y mucho amor. Está usted invitado a iniciar una nueva vida con el consumo de productos libres de agrotóxicos y una terapia sobre el mundo natural que nos permite comer con el gusto de un buen cuento, como el de la ranita que nos ayuda a controlar insectos plaga.

La invitación puede incluir participar de una siembra, iniciar el compost en un barrio, tomar las jardineras, los patios, la terrazas y cualquier pedacito de tierra que pueda ser aliado de la buena alimentación, además de quedar libre de basuras que afean y deterioran la calidad de los espacios.

Hemos hablado con Pablo Serrano, paisano santandereano de Zapatoca quien nos da lecciones de economía, iniciando con el concepto de sobreproducción relativa permanente, que consiste en descubrir que hay hambre por la abundancia de comida, que alguien no tiene casa porque hay muchas casas, que los problemas de transporte son porque hay muchos carros y todo eso nos hace tener una pésima calidad de vida.



Contrario a la idea de producir hectáreas de hortaliza cultivada con métodos contaminantes, nosotros nos sentimos al día de la oportunidad, proponiendo que cada quien haga algo, en su propio espacio, en la universidad, en la escuela, en el barrio, en su propia casa. Es por eso que hablamos del ensayo de un compost y decimos como invitación a la siembra “El que no arriesga un huevo no saca un repollo”.

Y Nabor Abello es precisamente una de esas personas que decidió arriesgar el huevo y ya nos puede compartir la experiencia y el producto.

500 lechugas semanales de las clases morada crespa, morada verde y Lisa Simpson.
Si usted está interesado en sentirse fresco como una lechuga, súmese al ensayo de un compost, denos sus datos de teléfono y correo, que podremos hablar de muchas cosas, desde conocer nuevas recetas, propiedades nutricionales, beneficios para la salud, hasta obtener sus propias hortalizas en casa.

No hay comentarios: